RANKING
MercadoLibre anuncia ranking de los productos más vendidos a través de teléfonos inteligentes en 2011
Rollers, aparatos abdominales y fundas para smartphones entre lo más vendido por celular. Además, teléfonos inteligentes, indumentaria femenina y accesorios para autos se consolidaron por segundo año consecutivo como los productos más vendidos a través de la plataforma.

25-01-2012 | Un relevamiento realizado por MercadoLibre como balance del año, muestra que por segundo año consecutivo, los productos más vendidos en Internet en Argentina son los smartphones (1°), indumentaria femenina (2°) y los accesorios para autos (3°). Además, a 4 meses del lanzamiento de la primera aplicación móvil oficial de MercadoLibre para eCommerce, la compañía analizó las compras que realizan los argentinos a través de su celular y pudo comprobar que son de lo más variadas y no necesariamente tecnológicas. El ranking está liderado por los rollers, y hay hasta ventiladores de pie.

Productos más vendidos en 2011 a través de dispositivos móviles:

1. Rollers
2. Aparatos abdominales (electroestimuladores)
3. Fundas de siliconas para Motorola/Samsung y para iPhone
4. Reproductores MP5 de 4GB
5. Ventiladores de pie
6. Consola de videojuego “slim”
7. Helicópteros de aeromodelismo
8. Estuches y fundas para el iPad
9. Routers
10. Accesorios para bazar

Entre los productos más originales comprados por argentinos durante el 2011 por celular en MercadoLibre, se encuentran además palomas para confirmación y bautismo, jamón crudo, cuchillos y tenedores tramontinas y pisos encastrables de goma eva.

Entre los dispositivos móviles que ya poseen la aplicación de MercadoLibre, se destaca la participación de los iPhones, responsables del 58% del tráfico registrado en este período. Los smartphones de Nokia todavía representan números tímidos en relación al reciente lanzamiento (8 de diciembre). En apenas 4 meses, MercadoLibre ya registró más de 1,1 millones de descargas de la aplicación para celulares, que son responsables actualmente del 3% del tráfico total de la plataforma.

Ranking general
Smartphones, indumentaria femenina y accesorios para autos se consolidan por segundo año consecutivo como los productos más vendidos en MercadoLibre Argentina, a través de la plataforma.

El año 2011 confirmó la tendencia hacia la diversificación de la demanda de productos en Internet, que no se concentra únicamente en categorías tecnológicas como en los primeros años de desarrollo del comercio electrónico en el país, sino que crece en sectores como decoración, hogar e indumentaria.

El reinado de los smartphones continúa. Por cuarto año consecutivo, la categoría celulares ocupa el top de la lista de los más vendidos en Argentina, liderada por BlackBerry, iPhone, Android y teléfonos inteligentes en general en los últimos 2 años.

La novedad en el ranking 2011 fue el descenso de categorías como accesorios para celulares y reproductores de MP3, MP4 y MP5, que fueron desplazadas por rubros no tecnológicos como “sala de estar y comedor” y “decoración para el hogar”. Si bien bajaron en el ranking general, los accesorios para celulares y los reproductores MP5 aparecen entre los productos más comprados a través de la aplicación móvil.

La categoría decoración para el hogar subió 4 posiciones en el ranking y se mantuvieron casi iguales productos de aerobics y fitness, componentes y repuestos de PC e indumentaria masculina.

Ranking de lo más vendido 2010/2011:
Posición/Año 2011 2010
1 Smartphones Smartphones
2 Indumentaria de Mujer Indumentaria de Mujer


3 Accesorios para Autos Accesorios para Autos
4 Indumentaria de Hombre Accesorios para Celulares
5 Decoración para el Hogar Indumentaria de Hombre
6 Sala de Estar y Comedor Componentes y Repuestos de PC
7 Componentes y Repuestos de PC MP3, MP4 y MP5 Players
8 Jardines y Exteriores Sala de Estar y Comedor
9 Dormitorio Decoración para el Hogar
10 Aerobics y Fitness Aerobics y Fitness

VOLVER A NOVEDADES