WAYRA ARGENTINA
La compañía “Liibook” acelerada por wayra argentina ofrece la primera herramienta gratuita de autopublicación de libros en el mundo
02-03-2012 | La compañía “Liibook” acelerada por Wayra Argentina ya se encuentra operativa, ofreciendo la primer herramienta de autopublicación de libros gratuita en el mundo.

La solución está en etapa de aceleración en el Espacio Wayra de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido elegida como una de las diez ganadoras de la edición 2011 de esta iniciativa, lanzada en la Argentina con el objetivo de impulsar en su desarrollo a emprendedores de Latinoamérica, a través de un apoyo integral tecnológico y financiero.

“Liibook es al contenido escrito lo que YouTube representa al video, pero con el agregado de que el autor puede comercializarlo en forma de eBooks y disponer de una gama de servicios relacionados con la promoción, edición y venta de sus obras”, comenta Federico Roma, fundador de Liibook.com

El objetivo es que la herramienta, que ya cuenta con más de 5 mil autores y más de 6 mil eBooks disponibles, generalice la publicación y consumo de libros. Liibook permite a escritores, publicar sin costos, decidir precios de venta, retener derechos de autor y el 100% de la venta con sólo ingresar a www.liibook.com.

“La industria editorial tradicional era una cadena que comenzaba en el autor, que debía obligatoriamente ser aceptado por una editorial. Había que editar, diseñar, imprimir, promocionar, distribuir en librerías para recién después llegar al lector. Liibook pretende descentralizar este sistema, poner al vínculo autor-lector en el centro y que el resto de los satélites (editor, corrector, imprenta, librerías, promotores, etc.) orbiten alrededor de la misma. El esfuerzo creativo tiene que ser valorado. Creemos que todos los jugadores se beneficiarían si evolucionamos de ser una cadena, para pasar a algo parecido a un sistema solar”, explicó Roma.

En ese sentido, Liibook va a ser organizador oficial de la “Semana del eBook” en Latinoamérica, una iniciativa que se realizará del 4 al 10 de Marzo con el objetivo de congregar a autores y lectores a compartir gratuitamente sus eBooks tanto en Liibook como en sus redes sociales. De esta manera, se busca fomentar la publicación y la lectura en formato digital.

“Liibook es una iniciativa innovadora que propone evitar intermediarios en el mercado editorial e incrementar las posibilidades de que los autores difundan y publiquen sus libros. Actualmente se encuentra en tres idiomas”, aclara Andrés Saborido, Country Manager de Wayra Argentina.
VOLVER A NOVEDADES