Inicio Mobile Android añade desbloqueo por voz

Android añade desbloqueo por voz

Google ha añadido una nueva opción para desbloquear nuestros móviles Android, la voz. El desbloqueo por voz ha llegado a algunos terminales Android,

La opción apareció tímidamente con la actualización de Google Play Services 7.0, ahora está llegando a algunos terminales donde ya pueden configurar la voz para poder desbloquearlo, la opción se llama Trusted Voice, o lo que es lo mismo voz de confianza.

desbloqueo-con-voz-AndroidUna vez configurado nos aparece un mensaje de advertencia para informarnos que Trusted Voice es menos seguro que otras opciones de desbloqueo del terminal como el PIN o una contraseña, si quieres seguir con la aventura podrás configurar tu móvil para desbloquearlo diciendo el clásico Ok Google.

desbloqueo-con-voz-Android-bPor ahora no hay fecha de llegada a una versión concreta de Android ni a algunos terminales, si quieres comprobar si ha aparecido en tu dispositivo con las últimas actualizaciones entra en Ajustes/Pantalla de bloqueo Seguridad y en Tipo de bloqueo de pantalla podrás ver las diferentes opciones.