Inicio Mobile Apple considera bajar los precios del iPhone en Argentina

Apple considera bajar los precios del iPhone en Argentina

Apple considera bajar los precios del iPhone en Argentina

Apple está considerando bajar el precio del sus smartphones en algunos países para hacer frente a las bajas ventas en los últimos meses.

Los resultados económicos de los último trimestre, muestran que los ingresos provenientes de los iPhones cayeron un 15% con respecto al año pasado. Es la primera vez que los beneficios de la empresa se reducen tanto debido a los smartphones desde que el dispositivo salió al mercado, hace más de una década.

Respecto al año pasado el total de los ingresos de la firma cayeron un 5%, lo que representa un total de u$s84.300 millones.Es la primera caída trimestral desde el 2016.

A principio de mes Apple había advertido a sus inversores de la posible caída por culpa de China: “No supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China“, dijo Tim Cook, director ejecutivo de la firma a principios de este mes.

Por otra parte, el director de la compañía ha declarado que los elevados precios de los celulares están suponiendo un problema para los clientes. Además, acentuó que la fortaleza del dólar hace que los productos sean comparativamente más caros, dañando las ventas en los mercados emergentes.

Cook señaló que el gigante tecnológico comenzó este mes de enero planteándose rebajar el precio de sus celulares inteligentes para proteger a sus clientes de las fluctuaciones de la moneda.

Para los primeros mese del año, Apple pronostica un ingreso de u$s55.000 millones, lo cual sugiere una caída de al menos el 3,4% en términos interanuales

Fuente:
América Retail

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?