Inicio Negocios Apple pierde más de 50.000 millones de dólares en valor de mercado

Apple pierde más de 50.000 millones de dólares en valor de mercado

Pese a unas sólidas ventas de iPhones, la compañía de Tim Cook ha presentado unas previsiones de ingresos para el cuarto trimestre muy por debajo de las estimaciones del mercado, lo que ha hecho que sus acciones se hundieran un 8% en las operaciones posteriores al cierre. Ya en la apertura, las acciones seguían cayendo en torno a un 7% lo que ha hecho que la compañía pierda unos 50.000 millones de dólares en valor de mercado.

La compañía con sede en Cupertino estimó ventas por entre 49.000 y 51.000 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 51.130 millones de dólares, según Reuters.

La mayor compañía mundial cotizada por valor de mercado ha explicado que vendió 47,5 millones de iPhones en el tercer trimestre, lo que supone un aumento del 35% frente al mismo periodo del año pasado, pero es un 22% menos que los 61,2 millones que vendió en el segundo trimestre. Algunos analistas esperaban ventas de hasta 49 millones de unidades.

El iPhone 6 y 6 Plus de Apple, que batió récord de ventas de la compañía en sus primeros días en el mercado, ya tienen 10 meses de antigüedad.

Al otro lado del continente, las ventas en China se duplicaron a 13.230 millones de dólares frente a igual periodo del año pasado, aseguró la compañía. Este país se está convirtiendo en un mercado muy importante para la compañía, que tiene unas altas expectativas puestas en el.

La compañía dijo que sus ganancias netas subieron a 10.680 millones de dólares, 1,85 dólares por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 27 de junio. Lo que no está mal si se compara con los 7.750 millones de dólares, o 1,28 dólares por acción, del resultado del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los analistas esperaban ganancias de 1,81 dólares por acción.

Los ingresos de la multinacional subieron un 32,5% hasta los 49.610 millones de dólares frente al mismo lapso del año previo, superando las expectativas de Wall Street para este dato de 49.430 millones de dólares.

Apple tuvo problemas el martes con sus servicios App Store, Apple Music, iTunes Store y algunos otros que sufrieron interrupciones que duraron más de tres horas.

Una mayoría de analistas continúa tan optimista como siempre en torno al gigante estadounidense de la tecnología, aunque los inversores despojaron más de 50.000 millones de dólares en valor de mercado a la compañía en su reacción inicial tras la publicación de sus resultados trimestrales.

Sólo una de 16 corredurías que emitieron informes sobre los beneficios de Apple redujeron su recomendación sobre sus títulos. De las demás, 11 mantuvieron su recomendación de “comprar” o equivalente, mientras que cuatro optaron por “mantener”.