Inicio Internet CACE reporta los resultados del Cyber Monday

CACE reporta los resultados del Cyber Monday

Las zonas geográficas con mayor participación fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.


El sitio de eCommerce Linio.com, reveló un informe sobre las ventas del Cyber Monday. Entre el lunes y martes se generaron la misma cantidad de ventas que en un mes y medio promedio. Y en comparación a los resultados obtenidos durante el Hot Sale 2015, obtuvo un 210% más de facturación y 150% más de órdenes generadas.

La categoría de electrónica representó el 60% de las ventas, mientras que el 20% lo consiguió moda & belleza -principalmente con perfumes y relojes-, el 10% pequeños electrodomésticos, 5% libros y, en último lugar, 5% productos para niños y bebés. Los productos estrella fueron las tablets, los smartphones -se destacó el Samsung Core 2, Moto G2 y Moto E- las consolas –principalmente la PlayStation 4-, discos rígidos y, en quinto lugar, los Smart TV.

El 55% de las transacciones correspondieron a hombres y el 45% a mujeres. El rango etario con mayor participación estuvo comprendido en un 38% entre los 25-34 años y, en segundo lugar, un 25% entre los 18-24 años. Los usuarios comprendidos entre los 45-54 años representaron el 14%, pero fue el segmento que mejor convirtió. Las zonas geográficas con mayor participación fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El 21% del tráfico se generó a través de mobile -smartphones y tablets- mientras que el 79% lo hizo desde una PC. Las sesiones de mobile aportaron el 10% de la facturación, y el 72% lo representaron nuevos clientes.