Inicio Gaming Cambios en el mundo gamer: nuevas exigencias

Cambios en el mundo gamer: nuevas exigencias

Cambios en el mundo gamer: nuevas exigencias
Por: Leandro Truppa, CEO de Nocturns Gaming

Las exigencias de los gamers en Argentina se han modificado de acuerdo a los diferentes contextos. Primero, porque las nuevas tecnologías permiten mejorar su experiencia de juego. Segundo, porque se incrementó la visibilidad mediática de los gamers como partícipes activos de una nueva forma de disfrutar del juego: la competencia entre ellos, especialmente en torneos internacionales que son transmitidos por cadenas de televisión muy importantes en el universo de medios. Por ejemplo, en los torneos de e-sports es tan relevante la participación de aquellos que juegan como de quienes dirigen a estos equipos. ¡Hasta se contratan entrenadores!

En este contexto, para el gamer de hoy son indispensables periféricos dirigidos directamente a ellos. Es decir, productos capaces de permitir una experiencia agradable en cada juego.

No hay un solo producto que se puede decir que sea el más importante sino un conjunto de ellos y desde Gx Gaming contribuimos en el sector de periféricos. Un mouse y un pad que permitan la mayor precisión respecto al movimiento que imprime el jugador, un teclado con respuesta rápida y diseño compacto, auriculares con excelente definición de sonido son una parte vital a la hora de que un gamer decida qué productos elegir.

La diferencia más importante con respecto a la forma en que un jugador seleccionaba sus productos hace unos años atrás es que hoy existen referentes dentro del mundo gamer. Los jugadores profesionales son la referencia por excelencia a la hora de decidir qué elegir, ya que una parte importante de su rendimiento se debe a que pueden utilizar productos de alta calidad. Es por ello que muchos gamers “amateurs” observan y se informan acerca de qué productos eligen estos referentes.

Seguramente, en algunos años esto va a cambiar. Por ejemplo, los productos de a poco van a adaptarse a los deportes electrónicos. De esta manera van a comenzar a tratarse como dispositivos orientados a los jugadores que más horas dedican enfocándose cada vez más en dos factores: comodidad y precisión.

Algunos Servicios recomendados por IT en un click



¿Todavía no sos parte de nuestra Guía de de Proveedores de IT ¿Que estás esperando?