Inicio Software Chau Flash, Hola Animate

Chau Flash, Hola Animate

A veces, uno trata de triunfar en la vida siguiendo un camino, que a veces no es el correcto y cuando nos damos cuenta, cambiamos el rumbo para poder llegar victoriosos a dicha meta.

Se ve que este es el caso de la gente de Adobe, que cansada de  los problemas de inestabilidad e irregularidad que traía Flash, tomo la decisión de darle punto final a esta herramienta de animación, que nació  en el año 1996.

A partir de enero del 2016, será reemplazado por Adobe Animate CC.

Aparte de los problemas mencionados anteriormente, Flash ha ido perdiendo terreno frente a HTML5 y otros estándares web. Pero quizás este año 2015 ha sido ya el año en que todo se ha precipitado, con Chrome y Amazon bloqueando los anuncios en Flash y webs que lo usaban desde hace mucho cambiando de bando.

A pesar de ser un simple cambio de nombre, esto esconde una cesión en toda regla de Adobe: la tecnología Flash deja de ser predominante en la web, y hay que priorizar otros modos de ver gráficos animados como WebGL, GIFs animados, contenedores HTML5 o incluso vídeo que Animate CC será capaz de exportar en calidad 4.

Adobe Animate CC, no va a ser idéntica a Flash Professional pero sí se parecerá añadiendo algunas mejoras para poder trabajar con todos estos nuevos formatos sin priorizar las animaciones en Flash.

Habrá que esperar a principios de 2016 para disfrutar de esta nueva herramienta de Adobe, que estará disponible para todos los suscriptores de un plan Adobe Creative Cloud.