Inicio Negocios ¿Cómo crear un nombre para tu empresa?

¿Cómo crear un nombre para tu empresa?

El nombre es un factor importante en el éxito de tu empresa o emprendimiento.


Al momento de crear una empresa o emprendimiento es importante elegir el nombre que representará al negocio que está por nacer. Esto le dará identidad a la empresa y será la manera en la que las personas van a reconocer el sitio. Además, se convertirá en el elemento diferenciador de la marca.

Por medio del nombre los clientes, futuros inversores y hasta posibles socios tienen el primer contacto con el negocio. Es fundamental que este tenga un impacto positivo, porque, de lo contrario, se puede tener una percepción errada del negocio.

Asimismo, el nombre es la mejor manera de conectar emocionalmente con los consumidores, comprendiendo cómo se da la interacción entre estos y la empresa. Pero, también entre los productos o servicios que ofrece el negocio. Además, este se convierte en una marca que diferencia a la tienda de la competencia.

Formas de escoger un nombre de empresa

Las maneras más utilizadas para escoger el nombre de un negocio son mediante lluvia de ideas o con un generador de nombres de empresas. La primera opción consiste en anotar todas las ideas que tengas en la cabeza. Luego, debes proceder a organizarlas según la relevancia que tengan y después comenzar el proceso de descarte.

La segunda alternativa se basa en utilizar un generador de nombres de empresas. Esta herramienta te será muy útil si sientes que tu creatividad no está en su mejor momento. Deberás proporcionar a la plataforma una palabra clave relacionada con tu empresa y obtendrás un listado con sugerencia de posibles nombres.

Consejos útiles

Opta por la simplicidad

Un nombre corto y fácil de pronunciar siempre será una buena idea. Piensa en un nombre que llame la atención de los clientes. Este debe ser agradable al oído, moderno y estar asociado a emociones positivas. Si se debe explicar el significado, no es el nombre correcto.

Atractivo

Es importante que el nombre del negocio o empresa sea capaz de llamar la atención de los diferentes sectores de la sociedad. Tener un nombre pegadizo puede ayudar a que la gente conecte fácilmente y lo difunda con rapidez, esa siempre será la mejor promoción.

No uses tu nombre personal

No es conveniente utilizar el nombre personal para identificar el negocio. Al utilizar nuestro nombre perdemos la oportunidad de comunicar lo que deseamos acerca de nuestro negocio y corremos el riesgo de no  lograr el impacto que buscamos en los clientes. La marca comercial debe servir para distinguir a la empresa y comunicar de qué trata el negocio.

Otra razón para no utilizar nuestro nombre es que nos podría causar problemas al momento de vender la empresa o realizar alguna colaboración.

Seleccionar el nombre de un negocio puede requerir algo de tiempo y esfuerzo. Pero, hacerlo con conciencia es clave al momento de crear una empresa o emprendimiento. De lo contrario, en un futuro, tal vez, haya que realizar cambios que se podrían evitar.

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.

Artículo anteriorVMware acelera el proceso de los clientes hacia la seguridad Zero Trust
Artículo siguienteTrust presenta su iniciativa Clevergreen, buscando reducir la contaminación generada por sus productos