Inicio Internet Descubren una nueva red de fraude publicitario que afecta a apps de...

Descubren una nueva red de fraude publicitario que afecta a apps de Android

Descubren una nueva red de fraude publicitario que afecta a apps de Android

La compañía de detección de fraude Protected Media ha alertado sobre una nueva red de fraude que se lucraba de las apps Android escondiendo vídeos publicitarios detrás de los banners y consumiendo batería y datos de los usuarios.


Si su teléfono móvil consume más batería de la que debe quizá esté siendo víctima de una red de fraude que reproduce vídeos ocultos mientras los usuarios utilizan sus apps Android.

La trama ha sido descubierta por la compañía de detección de fraude Protected Media y dada a conocer por BuzzFeed News que señala a la empresa israelí Aniview como principal implicada.

La firma de tecnología publicitaria de vídeo ha negado las acusaciones y señala a terceros como los responsables del uso malicioso del código y de los banners creados por uno de sus subsidiarios.

El funcionamiento de esta red de fraude se basa en colocar detrás de un banner visible y lícito, un vídeo que se autorreproduce y que, sin ser visto por ningún humano, sí registra estas visualizaciones, lucrándose así de las apps que gozan mayor popularidad y de las marcas que pierden dinero pagando por visualizaciones ficticias.

Este tipo de fraude es del todo común para los expertos de Protected Media que, cada mes detectan pérdidas de decenas de millones de dólares por culpa del emplazamiento in-banner de los anuncios en vídeo.

Además, la firma ha detectado que una porción significante de los banners comprados por esta red fueron adquiridos utilizando MoPub, la red publicitario móvil de Twitter. Aunque esto no quiere decir que la red social esté implicada en el tema, sí evidencia que los cibercriminales han estado explotando la herramienta y, por lo tanto, la compañía recibió la comisión derivada de la venta publicitaria.

Aunque todavía se desconocen los verdaderos responsables de esta red de fraude, parece que, una vez más, se pone en evidencia que, todos los agentes de la cadena de suministro, menos los anunciantes, se benefician, de una u otra manera, de estas prácticas.

De hecho, tras ser informados por Protected Media sobre estas prácticas, al menos un ejecutivo de una de las compañías afectadas aseguró que “todo el mundo lo hace”.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?