Inicio Mobile El Nokia 9.1 Pureview llegará con 5G y mejores cámaras

El Nokia 9.1 Pureview llegará con 5G y mejores cámaras

El Nokia 9.1 Pureview llegará con 5G y mejores cámaras

Nokia está preparando su buque insignia de 2019, el sucesor del Nokia 9. Se llamaría Nokia 9.1 Pureview y tendrá 5G, mejores cámaras y Snapdragon 855.


En el MWC de este año Nokia presentó el Nokia 9 Pureview, un dispositivo que pretendía ser un rival para los gama alta de otras compañías y que no sólo tenía unas prestaciones muy decentes, sino que apostaba por la innovación con una cámara trasera de cinco sensores, la primera en un smartphone.

Medio años después este dispositivo no ha terminado de despegar y ya hay muchos modelos más potentes y más baratos.

Nokia lo sabe y está trabajando en el que será su sucesor y se llamaría Nokia 9.1 Pureview.

Snapdragon 855 y 5G

El nuevo terminal contaría con el que es el mejor procesador del momento del fabricante Qualcomm, el Snapdragon 855, el que debería haber llevado el Nokia 9.

Junto a él tendremos el módem X50, que dotaría de 5G al dispositivo, aunque aún no sean muchos los países con redes compatibles.

Una mejor cámara, sobre todo en vídeo y de noche

Otra de las novedades de este Nokia 9.1 sera su cámara. El fabricante vuelve a asociarse con la empresa Light para apostar por una cámara múltiple en la zona trasera, pero esta vez centrada en mejorar la calidad de la grabación de vídeo (algo que pocos Android hacen muy bien) y en las fotos con poca luz.

La cámara delantera estaría alojada en un agujero en pantalla, como hemos visto ya en algunos dispositivos de este fabricante.

Se presentará a finales de año
Aunque se esperaba que este modelo vera la luz en el tercer trimestre del año, parece que no será así y que su anuncio se retrasaría al cuarto y último trimestre. Sería la segunda vez que Nokia retrasa un flagship y esto nos hace pensar si será capaz de enfrentarse con los Pixel 4, Huawei Mate 30 Pro o iPhone XI.

Sería uno de los primeros en llegar con Android Q, cuya versión definitiva se espera para mediados del mes de agosto.

Fuente: El Androide Libre