Inicio Internet Facebook lanza tiendas, un mercado en línea para pequeñas empresas

Facebook lanza tiendas, un mercado en línea para pequeñas empresas

Facebook lanza tiendas, un mercado en línea para pequeñas empresas

También se está probando una nueva función de compra en vivo en Facebook e Instagram, y una tienda de Instagram dedicada también llegará este verano.


Facebook ha lanzado hoy Tiendas, un mercado que tiene como objetivo poner en línea a las pequeñas empresas y ayudarlas a vender productos durante estos tiempos difíciles cuando las tiendas físicas han cerrado. Las tiendas de Facebook son relativamente fáciles de crear, y los vendedores de todos los tamaños y presupuestos pueden personalizarlo usando plantillas para fuentes, agregando una foto de portada y más.

Los usuarios pueden encontrar tiendas de Facebook en la página de Facebook de una empresa, perfil de Instagram , historias o anuncios. Además de guardar productos y navegar por todo el catálogo, los usuarios también pueden realizar el pedido en la propia aplicación o en el sitio web si el vendedor ha habilitado el pago. Los compradores también pueden contactar al vendedor a través de WhatsApp , Messenger o Instagram Direct para consultas, soporte y seguimiento de entregas.

Facebook dice que en el futuro, también permitirá a los usuarios comprar un producto directamente desde una aplicación de chat interna como WhatsApp, Messenger o Instagram Direct. Facebook Shops ya está disponible y estará ampliamente disponible en los próximos meses.

Además de las Tiendas de Facebook, la compañía también está lanzando la Tienda de Instagram en la temporada de verano, permitiendo a los usuarios comprar productos desde Instagram Explore. Una pestaña de tienda dedicada también se agregará a la barra de navegación a finales de este año para que los compradores puedan acceder a la Tienda de Instagram con un solo clic.

Una nueva función de compra en vivo también está llegando a Facebook e Instagram, haciendo posible que las empresas anuncien y vendan sus productos directamente desde una transmisión en vivo. Una vez que un vendedor o creador etiquete un producto de su tienda antes de lanzarlo, se mostrarán en la parte inferior del video en vivo para que los compradores puedan verlo y comprarlo.

Fuente: PocketNow