Inicio Sin categoría Facebook se anticipa a Apple en los cambios de la política de...

Facebook se anticipa a Apple en los cambios de la política de privacidad en iOS

En las últimas horas muchos usuarios de iOS se habrán topado probablemente de bruces con una nueva notificación al acceder a la app de Facebook en iOS. En el mensaje de marras la red social solicita a los usuarios de iOS autorización para llevar a cabo un seguimiento de su actividad en aplicaciones y sitios web.


En las últimas horas muchos usuarios de iOS se habrán topado probablemente de bruces con una nueva notificación al acceder a la app de Facebook en sus iPhones y en sus iPads. En el mensaje de marras la red social más grande del mundo solicita a los usuarios de iOS autorización para llevar a cabo un seguimiento de su actividad en aplicaciones y sitios web.

Al parecer, y de acuerdo con la CNBC, Facebook estaría experimentando con esta notificación antes de que Apple estrene sus nuevos y controvertidos cambios de privacidad en iOS.

Los cambios deberían haber entrado en vigor con el lanzamiento de iOS 14 el pasado otoño. Sin embargo, la empresa de la manzana decidió demorar unos meses su implementación para dar así más tiempo a los desarrolladores a actualizar sus apps y hacerlas compatibles con sus nuevas directrices.

El cambio más polémico en el sistema operativo para móviles de Apple es el relativo a la privacidad y en virtud de ese cambio, los desarrolladores deberán solicitar de manera explícita a los usuarios de iOS permiso para obtener su código IDFA, que es único y está vinculado a cada dispositivo.

Mediante el código IDFA los anunciantes pueden vincular sus datos a apps de terceros a fin de mostrar al usuario publicidad personalizada. Ni que decir tiene que ese identificador desempeña un rol absolutamente vital en el negocio publicitario de Facebook.

Con las notificaciones que la empresa de Mark Zuckerberg está haciendo llegar ahora a sus usuarios pretende adelantarse a las nuevas políticas de privacidad de Apple y tratar de sortearlas de manera indirecta (reforzando además la idea de que la publicidad personalizada y la protección de la privacidad son en realidad perfectamente compatibles a ojos de Facebook).

Facebook y Apple se han declarado mutuamente la guerra en los últimos tiempos

Valiéndose del seguimiento en apps y sitios web (lo que Facebook está solicitando ahora a sus usuarios) Facebook dice poder agasajar a la audiencia con una mejor experiencia publicitaria mediante anuncios más relevantes y personalizados. Además, la red social argumenta asimismo que las empresas (en particular las más pequeñas) dependen los anuncios de Facebook para conectar de forma más objetiva y directa con sus clientes potenciales.

Desde que Apple anunciara sus nuevas restricciones de privacidad en iOS en la WWDC 2020, Facebook ha criticado con ferocidad los cambios. «Apple puede decir que están realizando esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos», señalaba Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, la semana pasada.

«Si una empresa basa su actividad en engañar a los usuarios, en la explotación de datos, en opciones que no son ilícitas en absoluto, no merece nuestro elogio, merece desprecio», respondía, por su parte, Tim Cook, consejero delegado de Apple.

La semana pasada saltaba la noticia de que Facebook está sopesando llevar a los tribunales a la compañía de Cupertino por su nueva política de privacidad en iOS.

Fuente: Marketing Directo


Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.