Inicio Mobile Google espía a los usuarios de iOS

Google espía a los usuarios de iOS

Google espía a los usuarios de iOS

A raíz del escándalo de la VPN de Facebook , recientemente se reveló que Google también ha estado abusando de la de una puerta trasera de Apple para recopilar datos de usuarios de tan solo trece años. Al igual que la aplicación de investigación de Facebook, el medidor Screenwise de Google ha estado usando el Certificado de empresa de Apple, que está diseñado para distribuir aplicaciones solo para empleados, para eludir la tienda de aplicaciones y aprovechar una reserva rica de datos de usuarios.

Al descargar la aplicación, los usuarios completan una encuesta y luego se les envía un código especial, que les permite descargar la aplicación VPN basada en certificados empresariales que luego se usa para rastrear todas sus aplicaciones y el uso de Internet. Con el fin de atraer a la gente a llevarlo a cabo, Screenwise les permite a los usuarios obtener tarjetas de regalo a cambio de sus datos. Sin embargo, la aplicación fue lanzada por primera vez en 2012, como señala TechCrunch, más tarde fue rebautizada como parte de los programas más amplios de Cross Media Panel y Google Opinion Rewards.

Al igual que la aplicación de investigación ya fallida de Facebook, Screenwise Meter también estuvo inicialmente disponible para personas de tan solo trece años, aunque Google más tarde cambió el requisito de edad a dieciocho años o más. Sin embargo, los menores aún pueden participar del programa en el mismo hogar que otros evaluadores que cumplieron con el requisito de edad.

En este sentido, Google ha sido al menos un poco más transparente que Facebook a la hora de explicar lo que hace con su rastreador VPN. Tras la investigación de TechCrunch, Google anunció que cerrará la aplicación Screenwise Meter para iOS:

Tras el lio de la VPN de Facebook, Apple invalidó rápidamente todas las certificaciones para las aplicaciones solo para empleados de Facebook. Aún no está claro si se emitirá el mismo castigo a Google. Si es así, esto será muy perjudicial para el flujo de trabajo de Google, sin mencionar los efectos colaterales que tendrá en la opinión del público sobre la compañía.

Fuente: Phone Arena