Inicio Internet Google recolecta y guarda información sobre las compras de los usuarios a...

Google recolecta y guarda información sobre las compras de los usuarios a través de Gmail

Google recolecta y guarda información sobre las compras de los usuarios a través de Gmail

A pesar de la férrea defensa de la privacidad del CEO de Google, Sundar Pichai, los actos de la compañía dejan mucho que desear. CNBC ha descubierto que la tecnológica lleva un registro detallado de las compras de los usuarios gracias a Gmail.


Si Facebook ha demostrado ser una compañía poco responsable en materia de privacidad de los usuarios, parece que sus rivales tampoco son de fiar.

Por mucho que el CEO de Google. Sundar Pichai, intente dar lecciones de moralidad y responsabilidad corporativa asegurando que “la privacidad no puede ser un bien de lujo”, las prácticas de la tecnológica echan por tierra este discurso.

Y es que, la compañía sigue recolectando una gran cantidad de datos e información personal a través de servicios como Gmail. Según recoge CNBC, la página “Compras” muestra una precisa lista de los productos que han comprado los usuarios, al menos, desde 2012, incluso cuando no se han realizado directamente a través de Google.

Esta información queda registrada gracias a los emails de confirmación y los tickets de compra que los usuarios reciben de las compañías a las que compran por internet.

Sin embargo, desde la propia compañía señalan que es una página que busca ofrecer al usuario una visión completa de los productos que adquiere a la que solo puede acceder el individuo afectado y que no se utiliza para ofrecer anuncios personalizados.

Asimismo, afirman que estos datos se pueden borrar en cualquier momento, aunque, para hacerlo, es necesario borrar el email que contiene esa información de compra.

No obstante, aunque se borre este registro de la página “compras”, la página de privacidad de Google señala que “la información sobre los pedidos también puede guardarse junto a la actividad en otros servicios” para cuyo borrado habrá que acudir a la página “Mi Actividad”.

Pero no todo está perdido, al menos, eso dice la tecnológica. La solución que aporta es desactivar el tracking por completo, una opción que sería de utilidad siempre y cuando la compañía lo permitiese pues CNBC ha tratado de hacerlo, sin éxito.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?