Inicio Internet Google rediseñará Google Shopping para hacerlo más competitivo

Google rediseñará Google Shopping para hacerlo más competitivo

Google rediseñará Google Shopping para hacerlo más competitivo

Google incluirá un nuevo formato de anuncios en Google Shopping que enlace con productos concretos ofrecidos por los vendedores.


Google ha rediseñado su comparador de productos, Google Shopping, con el fin de cumplir con los requisitos que marca la Unión Europea. Así lo ha anunciado la compañía, aún a la espera de la multa multimillonaria que se le impondrá en las próximas horas por abusar de su posición en el mercado de la publicidad online.

La compañía ha distribuido un comunicado comprometiéndose a actualizar sus productos en los próximos meses, apoyando la libre elección y la competitividad en Europa. La idea es disponer de un nuevo formato de anuncios que enlace con productos concretos ofrecidos por los vendedores.

Por otro lado, Google se asegurará de que “los propietarios de un teléfono Android conocen la amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda que tienen disponibles para descargar en sus móviles”.

Asimismo, la compañía ha recordado que durante casi una década se ha comunicado con la Comisión Europea para informar sobre cómo funcionan algunos de sus productos. Y es que, aunque haya habido diferentes momentos, siempre han estado de acuerdo en mantener unos mercados sanos y prósperos.

En un entorno de cambio permanente, según Google, como muestra de mercados abiertos y competitivos, el buscador señala que “cada año hace miles de cambios a sus productos, como los realizados en Google Shopping, Android y aplicaciones móviles, y en AdSense for Search, respondiendo directamente a las preocupaciones manifestadas por la Comisión Europea”.

En concreto, en Google Shopping, desde 2017 han hecho muchos cambios en función de los comentarios recibidos. Por ejemplo, en los teléfonos Android “siempre ha sido posible instalar el motor de búsqueda o navegador que se quiera, independientemente de aquellos que vinieran preinstalados en el dispositivo al comprarlo. De hecho, el usuario medio de un teléfono Android suele tener instaladas cerca de 50 apps en su teléfono”.

En relación a la decisión de la Comisión Europea de julio de 2018, Google ha recordado que modificó el modelo de licencias de Google apps para dispositivos Android, “creando licencias nuevas y diferentes para Google Play, el navegador Chrome y Google Search. Con esto, mantuvimos la libertad que tienen los fabricantes de teléfonos a la hora de elegir si instalan la aplicación de uno de nuestros competidores además de la nuestra”, ha concluido la compañía.

Fuente: Marketing Directo

 

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?