Inicio Mobile Huawei ya tiene su propio Google Play

Huawei ya tiene su propio Google Play

Huawei ya tiene su propio Google Play

Tras el veto a por parte de Estados Unidos y salvo que la cosa cambie de forma radical, Huawei tendrá que buscar alternativas para comercializar sus smartphones al margen del calor de Google. Uno de los elementos más potentes de Android es sin duda Google Play, tienda de aplicaciones donde se dan cita millones de juegos y software de todo tipo, incluyendo lo últimos lanzamientos. Aunque puede que Huawei tenga un «as» bajo la manga que le permite sobrevivir sin Google Play.

El veto de Estados Unidos y Google a Huawei puede que haya cogido de sorpresa a la mayoría, pero desde luego no a Huawei. Todo parece indicar que la compañía china lleva tiempo preparándose para lo peor. Comprar un móvil Huawei y que éste no tenga acceso a Google Play es sin duda un problema, no obstante, la compañía lleva mucho tiempo trabajando en la sombra con “AppGallery” su propio Google Play donde ya se dan cita cientos de miles de aplicaciones.

Descargar Huawei AppGallery
Si tienes un Huawei o cualquier otro smartphone Android puedes descargar e instalar tú mismo “AppGallery” y te darás cuenta que la app está muy trabajada, como para que Huawei no estuviera pensando en un proyecto ambicioso con esta tienda de aplicaciones. Para poder tener este bazar en nuestro dispositivo tendremos que seguir unos sencillos pasos:

Después podremos abrir la app y acceder a todo el catálogo de AppGalley. Para poder descargar los juegos tendremos que crearnos un Huawei ID, se trata de un sencillo registro en el que se nos pedirá un correo electrónico y una contraseña. Al igual que ocurre con el App Store, podremos elegir un país determinado para acceder a AppGallery. Es decir, si elegimos China, encontraremos muchas más apps que en la versión española de la tienda, pero muchas de estas apps estarán en chino.

¿Qué pensáis? ¿Puede Huawei plantar batalla a Google Play con su propia tienda de aplicaciones? Por el momento, la compañía guarda silencio desde el escuto comunicado emitido ayer, en el que aseguraba que este veto no impedirá que los actuales smartphones reciban actulizaciones de seguridad y de las aplicaciones.

Fuente: Movil Zona

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?