Inicio Negocios INTI y TOTVS realizan un acuerdo de cooperación para el desarrollo del...

INTI y TOTVS realizan un acuerdo de cooperación para el desarrollo del área de Industria 4.0

INTI y TOTVS realizan un acuerdo de cooperación para el desarrollo del área de Industria 4.0

Se realiza un acuerdo de cooperación entre INTI y TOTVS Argentina con el fin de compartir herramientas, información y conocimiento a partir de las soluciones tecnológicas de TOTVS y la generación de datos del equipo INTI Industria 4.0.

La industria 4.0 genera un nuevo cambio de paradigma en el trabajo brindando un salto en la productividad de las industrias, implementando soluciones tecnológicas como la robótica, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data (BD, acumulación creciente de grandes cantidades de datos) y la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otras más, como la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales.

Es así como TOTVS Argentina, compañía desarrolladora de tecnología y referente en la región en Tecnologías de Industria 4.0, brindará al INTI la herramienta denominada Fluig, para ser utilizada como integrador de todos los sistemas que posee el organismo y que, además generará un espacio de encuentro digital para poder impulsar los proyectos de Industria 4.0, que el INTI realiza con las empresas PYMES argentinas y de los países de la región.

Las repercusiones de la industria 4.0 están revolucionando los procesos productivos, los modelos de negocios y la forma en que hacemos las cosas, pero también podría afectar la forma cómo los clientes interactúan con las empresas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con ellas.

El Gerente Comercial para el Sur de América Latina de TOTVS, Javier Marbec, subraya “Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa junto al INTI y de poder ayudar a esta importante institución a transitar el camino de la transformación digital. Por otro lado, estamos cooperando y trabajando en conjunto para intercambiar experiencias y conocimiento y esperamos que eso repercuta directamente en innovación para nuestros clientes y para los proyectos de INTI”.

De esta manera INTI y TOTVS, alineados en el desarrollo de la Industria 4.0 en Argentina, trabajarán en pos de poder mejorar sus operaciones, hacerlas más ágiles y digitales, revolucionando las comunicaciones y brindando valor agregado a las industrias que se beneficiarán de estas transformaciones.