Inicio Software Kaspersky lanza edición especial de Kaspersky Security Cloud para gamers

Kaspersky lanza edición especial de Kaspersky Security Cloud para gamers

Kaspersky Security

La nueva solución permite a los jugadores descargar mods y utilidades de forma segura, protegiendo la experiencia de juego sin interrupciones


Kaspersky lanzó Kaspersky Security Cloud Gamer Edition, una versión especial de la solución insignia, centrada en proteger a los jugadores de las amenazas en línea, sin comprometer la experiencia de juego. Con características como monitoreo del

estado del disco duro (HDD, por sus siglas en inglés), tecnologías anti-phishing, VPN integrado, gestor de contraseñas y la función Account Check, la nueva solución se adapta específicamente a las necesidades de los gamers.

Un reporte reciente de Kaspersky reveló que las cuentas en varias plataformas de juegos en línea son blanco de los ciberdelincuentes, que tienen como objetivo monetizar datos de inicio de sesión robados y revender artículos de juego valiosos en el mercado gris. Según el informe de la compañía, se registraron más de 58.000 ataques utilizando sitios web falsos de Steam (plataforma de juegos en línea) durante los primeros 9 meses de 2019; este número aumentó a más del doble en el segundo semestre, llegando a 131.000 al momento del análisis.

Además, varios de los ataques dirigidos a los jugadores suelen ser evasivos, lo que dificulta que la víctima detecte que su cuenta o dispositivo ha sido comprometido hasta que es demasiado tarde. Entre los métodos de infección más comunes se encuentran el malware que se se hace pasar por títulos de juegos, crack files (juegos que han sido sometidos a la ingeniería inversa para usarse sin licencia) o trampas (que ofrecen elementos ventajosos), además de los famosos mensajes de phishing, cuyo propósito es recopilar las credenciales de cuentas en línea.

Proporcionando una máxima protección contra estos y otros tipos de amenazas, Kaspersky Security Cloud Gamer Edition ofrece las tecnologías antimalware y antiphishing más probadas de la industria junta a una sólida variedad de funciones para la protección de cuentas en línea. Por ejemplo, Kaspersky Password Management permite a los usuarios crear contraseñas únicas y seguras a la vez que funciona como una bóveda donde estas se pueden almacenar de manera segura. Del mismo modo, la función Account Check emite alertas cuando la información personal asociada con una cuenta en línea está disponible públicamente, lo que permite a los jugadores reaccionar rápidamente y mantener sus datos seguros. Estas características son extremadamente importantes para los jugadores, ya que la mayoría de los juegos y servicios modernos requieren la creación de cuentas en línea.

El impacto mínimo en el rendimiento de los juegos es otro gran beneficio de Kaspersky Security Cloud Gamer Edition. La función “Gaming Mode” congela las tareas rutinarias como actualizaciones y notificaciones, permitiendo que los recursos de la máquina, como la velocidad de procesamiento, RAM, etc., sean asignadas al juego. En pruebas recientes, el impacto en el rendimiento de cuadros por segundo (FPS por sus siglas en inglés) se verificó entre 0% a 5.96%, variaciones que ocurren incluso cuando la prueba se ejecuta varias veces sin la presencia de un programa de seguridad. De hecho, en el último Break the Record: Live, un jugador rompió el récord mundial de Speedrunning en Doom Eternal usando un producto de Kaspersky.

Otra función que contribuye a la continuidad del juego es la supervisión del estado del disco duro. Esta función alerta al usuario siempre que existe el riesgo de que el disco duro se bloquee, lo que puede provocar la pérdida irreparable de todos los datos almacenados. Esta función es importante, ya que varios jugadores guardan el progreso de sus juegos en un disco duro, sin mencionar sus mods (juegos personalizados) y otras aplicaciones instaladas. Además, Kaspersky Security Cloud Gamer Edition incluye una VPN de hasta 200 MB de tráfico de datos por día, por dispositivo, que se puede ampliar a 300 MB cuando se vincula a la cuenta My Kaspersky.

“Kaspersky Security Cloud Gamer Edition se desarrolló con las necesidades específicas de los jugadores en mente: protección robusta y máximo rendimiento. El viejo mito de que una buena protección de seguridad está fuera de su alcance y que afecta el rendimiento del juego, ha llevado a muchos jugadores a arriesgar sus datos y sus activos digitales. Con esta nueva oferta, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores una protección sólida que les permita concentrarse en su táctica de juego para vencer a sus oponentes”, dijo Fabiano Tricarico, director de ventas minoristas para América Latina en Kaspersky.

Kaspersky Security Cloud Gamer Edition ya está disponible a través de descarga electrónica (ESD) y estará disponible en las tiendas minoristas a fines de octubre por US$ 29,90 dólares.

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.