Inicio Mobile La alternativa a Android de Huawei podría llamarse “Ark OS”

La alternativa a Android de Huawei podría llamarse “Ark OS”

La alternativa a Android de Huawei podría llamarse

Huawei ha confirmado recientemente que está trabajando en su propio sistema operativo como una alternativa a Android y gracias a varias marcas registradas que Huawei presentó, podemos saber el nombre de ese sistema operativo.

La compañía ha registrado tres nombres en EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), incluidos HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK, ARK y ARK OS. Todas estas marcas registradas se presentaron el 24 de mayo.

Estas marcas comerciales no confirman que esta es la próxima alternativa de Huawei a Android, por supuesto, pero considerando que la compañía confirmó que está trabajando en ese sistema operativo y que su desarrollo tuvo que acelerarse debido a problemas recientes de EE.UU. y de Google. Es que el sistema operativo se llamará “Ark OS”.

En realidad, Huawei confirmó en noviembre que está desarrollando una alternativa a Android, aunque en ese entonces, la noticia no era tan importante como lo es ahora. Si no ha vivido bajo una piedra durante las últimas dos semanas, sabe que EE.UU. básicamente le prohibió a Huawei hacer negocios con compañías de EE.UU., lo que llevó a Google a cortar lazos con la compañía también.

Después de todo eso, una serie de otras compañías cancelaron con Huawei, creando un gran problema para uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo. Basándose en los últimos números, Huawei es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y la compañía pretendía triunfar sobre Samsung el año que viene, pero estos últimos problemas probablemente afectarán esos planes.

Según informes recientes, las ventas de Huawei cayeron luego de problemas recientes relacionados con los Estados Unidos. La mayoría de ustedes saben, los teléfonos inteligentes de Huawei están basados ​​en Android, y aunque a Huawei se le otorgó un período de gracia de tres meses para conservar su licencia, eso no significará mucho para la compañía si no logra cambiar las cosas.

El CEO de Huawei dijo que la compañía está lista para el cambio y aseguró a sus usuarios que todo estará bien, pero hay un montón de obstáculos para la compañía, si la situación no se resuelve. Cambiar a un sistema operativo completamente nuevo es una cosa, pero Huawei ahora también tiene problemas con el hardware.

Muchos de sus componentes provienen de compañías estadounidenses o son proporcionados por compañías que tienen vínculos directos con esas compañías estadounidenses, ya que están en juego varias patentes, lo que hace que Huawei sea ilegible para usar esas partes. Sus chips Kirin pueden verse afectadas por toda la situación también.

Ahora, esto puede ser solo una maniobra política iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como dijo recientemente que Huawei puede ser incluida en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Si eso termina ocurriendo, todos los problemas de Huawei pueden resolverse, pero cuanto más tiempo dure este período, más daño se hará a la empresa. Sería un verdadero éxito para la comunidad tecnológica ver a Huawei caer por la escalera, ya que tendría un impacto considerable en la competencia y dejaría la gran mayoría del mercado para que Samsung y Apple lo controlaran.

Fuente: Android Headlines