Inicio Mobile Las mujeres: las reinas de la era mobile

Las mujeres: las reinas de la era mobile

Compartir
Las mujeres: las reinas de la era mobile

Como demuestra un estudio, las mujeres, especialmente las millennials, utilizan sus dispositivos para mucho más que mandar mensajes y hacer llamadas


Con los innovadores cambios que el mobile está produciendo en la sociedad, casi todas las personas utilizan sus smartphone como si fueran un asistente personal. Pero una investigación reciente señala que son las mujeres las que más los utilizan. Al menos la mitad de las mujeres entre los 18 y los 34 años utilizan su teléfono tan pronto como se despiertan, y un 36% afirma revisarlo antes de que transcurran cinco minutos. Tan solo un 1% de estas mujeres lo miran cuando ha pasado más de una hora.

Las cifras tampoco son despreciables cuando se tiene en cuenta al total de mujeres, no solo las millennials. Un 36% revisa su teléfono nada más despertarse y un 31% cuando tan solo han transcurrido cinco minutos. Además, más del 60% de las mujeres, en general, posee dos o más dispositivos móviles y los utiliza durante sus tareas diarias.

“Nuestra investigación muestra el grado increíble en el que los smartphones se han convertido en la compañía constante de las mujeres millennial, una puerta para estar permanenentemente conectadas con sus pasiones y convirtiéndose en su cartera digital”, ha señalado Rob McLoughlin, vp de PopSugar Insights, según AdWeek.com. “Los marketeros necesitan apoyarse en esta disrupción en el campo de los dispositivos y ofrecer contenido y ofertas comerciales que se adapten perfectamente a su rutina diaria”.

Y, ¿qué es el teléfono para las mujeres? Pues para el 96% es su cámara. De hecho, un tercio de las mueres de entre 18 y 34 años tiene más de 50 selfies en su galería de imágenes. Por otro lado, para el 89% (92% cuando solo se tiene en cuenta a las millennials) su hombre del tiempo. A continuación, las mujeres destacan que su smartphone es su calculadora (88%), su reloj despertador (84%), su navegador (82%), su fuente de noticias (73%), su reproductor de música (72%) y su cartera (25%, un 31% cuando se refiere a las mujeres millennials).

Las mujeres utilizan sus teléfonos para muchas cosas más que solo mandar mensajes y llamar. Por ejemplo, un 84% lo utiliza para cocinar, un 78% para planear sus viajes y un 70% para hacer ejercicio (78% para las millennials). Por su parte, el baño, la cama, la iglesia, el tiempo en familia y la cena son los momentos en los que las mujeres mantienen sus teléfonos lejos de ellas. Pero un 16% señala que no hay ningún momento del día en el que prescindan de su smartphone.

 

Fuente: Marketing Directo

Algunos Servicios recomendados por IT en un click



¿Todavía no sos parte de nuestra Guía de de Proveedores de IT ¿Que estás esperando?