Inicio Mobile Lo bueno y lo malo del Galaxy S9: ¿Podrá Samsung mantener el...

Lo bueno y lo malo del Galaxy S9: ¿Podrá Samsung mantener el dominio?

Lo bueno y lo malo del Galaxy S9: ¿Podrá Samsung mantener el dominio?

Mejor cámara pero con cambios menores. Ese es el resumen de los críticos a la hora de evaluar el nuevo teléfono móvil Galaxy S9 y su versión más grande S9+ que lanzó este domingo la compañía surcoreana en una ceremonia del ‘Mobile World Congress’ en Barcelona, España. “El problema para Samsung es que los teléfonos de hace dos o tres años siguen siendo muy útiles para muchos”, explica Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.


a empresa surcoreana Samsung planea mantener el dominio del mercado de los teléfonos celulares, sobre Apple, con su nuevo juguete: el Galaxy S9 y su versión más grande S9+. Pero ¿Podrá lograrlo?

En un resumen de los críticos, publicado por la BBC Mundo, la innovación de este dispositivo es una mejor cámara, sin embargo el resto de los cambios técnicos son menores.

El S9 y S9+, que fueron lanzados ayer en el ‘Mobile World Congress’ en Barcelona, tienen en su cámara la función de slow-motion (Cámara lenta) diseñada para facilitar que “los momentos claves de la acción duren más tiempo”.

Asimismo, cuenta con un tipo de lente que optimiza la fotografía cuando existe poca luz.

No obstante, los expertos creen que más allá de los ajustes de la cámara, esta nueva apuesta de Samsung tiene actualizaciones menores, a la vez que el diseño se asemeja mucho al de su predecesor, el S8.

Por estas últimas razones, los críticos estiman que para la compañía surcoreana será todo un desafío lograr un crecimiento considerable en ventas, sobre iPhone, con las nuevas características que presenta el S9.

Además, cabe destacar que en 2017 las ventas de Samsung aumentaron, pero no tan rápido como las de muchos rivales chinos, como Huawei por ejemplo.

Luz, cámara y movimiento

La apuesta de Samsung está, sin dudas, en el hardware de la cámara que ahora, con el S9, presenta una apertura variable con dos opciones de configuración.

En una de ellas, la más amplia, permite captar más luz a la hora de tomar fotografías, lo que puede ser útil en condiciones de poca iluminación, como exteriores nocturnos, pero a un costo de tener un enfoque más superficial.

Sin embargo, no es una novedad ya que Nokia ofreció una tecnología similar en su teléfono N86 en 2009, que no tuvo mucho éxito.

Para mejorar aún más las fotos con poca luz, el S9 ahora toma 12 imágenes en una rápida sucesión para ayudar a detectar y eliminar las imperfecciones: el S8 solo toma tres.

Pero su característica sobresaliente es la capacidad de ralentizar el video mientras mantiene resoluciones de alta definición: 960 fotogramas por segundo (fps) en 720 píxeles y 480 fps en 1080 píxeles.

El teléfono Sony Xperia XZ Premium agregó una característica similar el año pasado, pero Samsung dice que su versión es “más útil”.

En ambos casos, los usuarios deben determinar en el punto de captura, los 0,2 segundos que se convierten en seis segundos de la escena. Y obtener un buen resultado puede convertirse en todo un desafío.

Mientras Sony confía en que los usuarios presionen el botón en el momento justo, el S9 de Samsung activa automáticamente la función cuando se detecta movimiento en una parte elegida de la pantalla.

Emojis de selfies

Otra de las innovaciones que presenta Samsung relacionadas con la cámara del S9 y S9+, son los AR Emojis, que no son más que dibujos animados credos a partir de escaneos faciales de los usuarios que luego imitan sus expresiones.

Algo similar al concepto de Animojis de Apple basado en animales, pero según la compañía sucoreana “su versión es más personalizada”.

También, la aplicación de reconocimiento de imágenes Bixby Vision ahora tiene la capacidad de identificar los alimentos apuntados por la cámara y estimar su contenido calórico.

Y el teléfono ahora combina datos de sus sistemas de iris y reconocimiento facial para mejorar su confiabilidad.

“Samsung mostró incentivos importantes para que el usuario cambie el teléfono con la cámara mejorada y la pantalla más grande. Pero el problema es que los teléfonos de hace dos o tres años siguen siendo muy útiles para muchos”, explica Francisco Jerónimo, analista de la firma de investigación de mercado IDC.

Quien a su vez señala que “esperaba ver más desarrollo en torno a su inteligencia, todavía depende de la nube, lo que significa que necesita estar conectado a la red para hacer traducciones en vivo, por ejemplo. No estoy seguro de que las mejoras serán suficientes para hacer que la gente se apresure y cambie el teléfono”.

 

Fuente: Urgente24

Algunos Servicios recomendados por IT en un click



¿Todavía no sos parte de nuestra Guía de de Proveedores de IT ¿Que estás esperando?