Inicio Negocios México: Mercado Libre vuelve a retar a Amazon con una inversión de...

México: Mercado Libre vuelve a retar a Amazon con una inversión de 300 millones

Mercado Libre eleva su apuesta por México. El gigante argentino de ecommerce, número uno en la región por cifra de negocio, realizará otra inversión millonaria en el país norteamericano este año.

En concreto, Mercado Libre desembolsará 6.000 millones de pesos mexicanos (trescientos millones de dólares) en expandir su negocio en el mercado mexicano. El monto representa un incremento de 25.000 millones de dólares respecto a la inversión en el país del año pasado.

Los planes de Mercado Libre contemplan la apertura de otro centro de distribución en México este año, que contará con una superficie de 100.000 metros cuadrados y se ubicará en Tepotzotlán. En 2018, la compañía puso en marcha un almacén de 30.000 metros cuadrados en el país.

Con la nueva nave, Mercado Libre dará empleo a mil trabajadores más, teniendo en cuenta que el año pasado incorporó a 750 empleados a su plantilla en el mercado mexicano, según El Universal.

Mercado Libre anotó unas pérdidas de 34,2 millones de dólares entre enero y septiembre de 2018. Sin embargo, el grupo de ecommerce creció un 18%, hasta 1.011,6 millones de dólares en los nueve primeros meses.

Fuente: América Retail