Inicio Software Microsoft acaba con Windows 10 S 8 meses después de su lanzamiento

Microsoft acaba con Windows 10 S 8 meses después de su lanzamiento

Microsoft acaba con Windows 10 S 8 meses después de su lanzamiento

El gigante de Redmond lanzó el año pasado una apuesta que llamó especialmente la atención y con la que la compañía quería convertirse en un referente en el apartado de los ordenadores portátiles baratos con ecosistemas seguros llamado Windows S, un sistema operativo al que no se le podía instalar ninguna aplicación de fuera de la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Microsoft quería así que sus dispositivos fueran completamente seguros además de ofrecer un rendimiento mucho más fluido sin aplicaciones que no estuvieran diseñadas exclusivamente para esa versión. Windows 10 S vendría instalado de forma nativa en los equipos de Microsoft, pero se podía desbloquear si pasábamos por caja, aunque poco tiempo después eliminó la opción pago.

Parece que lo que parecía una genial idea no ha calado entre los usuarios particulares ni de empresa, lo que ha obligado a la compañía a cambiar su planteamiento eliminando la versión ligera denominada Windows S y en su lugar implementar un Modo S, un modo que nos ofrece las mismas características que Windows S, ideal para cuando no queremos que los usuarios que hacen uso del ordenador puedan instalar aplicaciones de terceros que no se encuentren disponibles en la Microsoft Store.

Los primeros usuarios en dar la voz de alarma, fueron los que utilizaban las versión Windows 10 s, usuarios que vieron como después de actualizar las últimas compilaciones de Windows, su equipo pasaba a ejecutar Windows 10 Pro, eliminando por completo las limitaciones que ofrece la versión s de Windows.

Este nuevo modo vendrá de la mano de la próxima actualización de Windows 10, que actualmente se denomina Redstone 4 y estará disponible en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows 10, tanto la versión Home como la Profesional. Pero parece que los intentos por lanzar una versión reducida de Windows 10 al mercado, para equipos menos potentes sigue en la cabeza de Microsoft, ya que según los últimos rumores, la compañía con sede en Redmond está trabajando en una versión reducida llamada Polaris, diseñada para utilizar únicamente aplicaciones diseñadas para Windows 10.

Fuente: Actualidad Gadget

Algunos Servicios recomendados por IT en un click



¿Todavía no sos parte de nuestra Guía de de Proveedores de IT ¿Que estás esperando?