Inicio Software Microsoft ha construido su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en...

Microsoft ha construido su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10

Microsoft ha construido su propio kernel de Linux personalizado para integrarlo en Windows 10

Con la próximas versiones de Windows 10 para Insiders que llegarán este verano, Microsoft empezará a incluir en el sistema su propio kernel Linux personalizado para la nueva versión del Subsistema de Linux para Windows (WSL).

Esto quiere decir que por primera vez el kernel de Linux será incluido como un componente de Windows, y si esto no te parece algo alucinante y completamente impensable hace algunos años, es que probablemente eres demasiado joven.

La interesante evolución del Subsistema de Windows para Linux
Desde 2016 Microsoft nos viene sorprendiendo con las medidas que ha estado tomando para atraer a los desarrolladores, muchas de las cuales tienen que ver con Linux y el open source. Primero llegó la consola, gracias al soporte de bash y apt-get, pero para el año siguiente, WSL salió de beta y empezó a formar parte integral del sistema.

Así llegamos a tener un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux dentro de Windows 10. Ahora, henos aquí en 2019, tras anunciar a principios de año que se podría acceder al sistema de archivos de Linux desde Windows, ya hemos avanzado hasta llegar a estar frente a un Windows que tendrá su propio kernel de Linux con WSL2.

WSL2 al igual que la versión anterior, no ofrecerá ningún tipo de binarios, en su lugar el kernel de Microsoft se interconectará con un espacio de usuario seleccionado por cada persona, usualmente ese espacio se obtienen a través de la tienda de Windows, que tiene disponible múltiples distribuciones, como Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, etc.

El kernel de Linux para Windows será pequeño y ligero y completamente open source

Este kernel de Linux hecho en Microsoft estará basado inicialmente en la versión 4.19 del kernel de Linux, la última versión de soporte extendido, y los de Redmond dicen que basarán siempre el kernel en la última versión estable LTS de Kernel.org, para mantenerse al día con las novedades de Linux.

Además de esto, Microsoft ha aplicado algunos parches para que el kernel que tiene WSL2 sea pequeño, ligero y especialmente diseñado para reemplazar la arquitectura de emulación que usaba el subsistema con la versión anterior de WSL.

Finalmente, el kernel de Linux que usará WSL2 será completamente open source (como debería ser), y cuando sea liberado en las últimas build Insider de Windows 10, incluirán instrucciones de cómo crear tu propio kernel WSL que estarán disponibles en GitHub.

Fuente: Genbeta