Inicio Negocios NEORIS junto con la UTN BA otorgarán 400 becas a personas que...

NEORIS junto con la UTN BA otorgarán 400 becas a personas que desean capacitarse en IT

NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia vinculada a la transformación de negocios, abrirá 400 cupos de formación para el desarrollo profesional en IT, en alianza con una de las casa de estudios más prestigiosas en esta materia, la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires (UTN.BA)

La pandemia ha generado grandes cambios en nuestra sociedad donde gobiernos y empresas debieron reflexionar su actividad de forma integral y, aún en la actualidad, necesitan encontrar respuestas inmediatas a problemas que eran impensados años atrás. Frente a este contexto las soluciones tecnológicas son protagonistas de las transformaciones que el mundo está viviendo.

En este sentido, NEORIS, con su amplio conocimiento en el sector tecnológico y, a través de la UTN de Buenos Aires, crearon el programa NEORIS Becas – Impulsando Talento, donde capacitarán durante cuatro meses de forma gratuita a hombres y mujeres en diferentes situaciones de su vida laboral; como jóvenes entre 18 y 25 años con poca o nula experiencia laboral, profesionales de diferentes edades que quieren redirigir su profesión y profesionales mayores que buscan reinsertarse en el mercado laboral.

Quienes se inscriban podrán acceder al programa de capacitación de forma gratuita y desde cualquier parte del territorio argentino porque serán dictados en formato un virtual. La oferta de cursos será variada, tendrán diferentes niveles de complejidad y las categorías a postularse serán: Testing Funcional, Desarrollador Full Stack, Desarrollador JAVA y Desarrollador .NET.

Sebastián Ramacciotti, Country Manager de NEORIS en Argentina, aseguró que: “El crecimiento de perfiles IT ya se encontraba en alza desde antes de la pandemia y partir del 2020, se aceleró mucho más. A esto se suma gente que ha quedado sin trabajo o tuvo que repensar su profesión y volver a capacitarse. Lamentablemente no todo el mundo tiene el poder adquisitivo para hacer un curso de capacitación, sobre todo si se encuentra sin trabajo. Por eso, desde NEORIS queremos colaborar con aquellos que se encuentran en estos procesos de reinventarse laboralmente y abrimos esta convocatoria. Lo haremos a través de la UTN por la calidad de la oferta académica y la reputación de los profesionales que enseñan”.

Por su parte, Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicaciones en NEORIS, expresó: “Sin dudas, los gobiernos, tienen un gran desafío en la promoción de la innovación, el conocimiento y el desarrollo, pero desde el sector privado, también tenemos mucho por hacer. Las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio e impulsar el crecimiento de las comunidades en las que llevamos adelante nuestros negocios a partir de una cultura sustentable con políticas concretas”

Cronograma de actividades:

  • Convocatoria: 30 de septiembre al 08 de octubre
  • Selección: 11 de octubre al 13 octubre
  • Asignación de Becas: 14 y 15 de octubre
  • Inicio de cursada: del 18 al 22 de octubre

Los interesados en inscribirse en los cursos deben ingresar a la web https://becas.neoris.com/ y completar el formulario para poder postularse.

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.

Artículo anteriorMicrosoft y CREA se unen para llevar innovación al campo argentino
Artículo siguienteLas unidades USB antimicrobianas hacen que compartir datos sea más limpio