Inicio Mobile No todos los Lumia podrán actualizar a Windows 10

No todos los Lumia podrán actualizar a Windows 10

Hasta sólo se conoce un listado de tres teléfonos que podrían pasarse a Windows 10.


Al contrario de lo que decía la cuenta oficial de Lumia, y prácticamente todas las voces autorizadas de Microsoft cuando eran consultadas sobre el tema, el blog de la empresa de Redmond publicó hoy una entrevista con Chris Weber, vicepresidente corporativo de ventas de la compañía, en donde se señala que no todos los dispositivos de Nokia que hoy tienen Windows 8 y 8.1 podrán ser actualizados a Windows 10.

La razón principal para esta retractación sería a un problema de hardware de los equipos, los cuales no serían lo suficientemente rápidos o eficientes como para correr Windows 10. En la nota se alega también que algunas de las características que se están desarrollando actualmente -y que formarían parte de futuras actualizaciones- necesitarían incluso nuevos elementos físicos dentro de los teléfonos para funcionar de manera adecuada.

Walberg señaló en el Blog de Microsoft

Estamos haciendo lo más fácil posible el traspaso a Windows 10. El sistema ha sido diseñado para correr bien en los teléfonos Lumia actuales, pero como cualquier otra actualización a un nuevo sistema operativo, no cualquier teléfono podrá acceder a ella o soportar todas las posibles características de Windows 10. Algunas de ellas, y otras experiencias de usuario, requerirán de hardware más avanzado.

A pesar de lo anterior, dio un listado de los equipos que podrán actualizar al nuevo sistema operativo. Estos serían los Lumia 435, 735 y 930, más no se ha hablado hasta ahora de otros teléfonos que puedan pasarse a Windows 10 por el momento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.