Inicio Tecnología Ola de calor y mayor demanda de energía: Consejos para proteger los...

Ola de calor y mayor demanda de energía: Consejos para proteger los equipos electrónicos ante los cortes abruptos

Luego de la ola de calor que azotó a la Ciudad de Buenos Aires durante el mes  de octubre, cuando según el Servicio Meteorológico Nacional, más de 17  provincias tuvieron picos de 38°, se despierta un nuevo temor: la sobrecarga de  la red eléctrica por las altas temperaturas. 

A ello se le suma el hogar como nuevo epicentro de alta demanda de energía  con el teletrabajo o el home schooling, lo cual conlleva que muchos dispositivos  como PCs, notebooks, consolas de juegos y TVs están funcionando  simultáneamente. Esta demanda de energía y la necesidad de poder proteger  estos dispositivos en casos de que existan cortes de luz o alteraciones de la  red eléctrica, pone a las UPS -unidades de suministro ininterrumpido de  energía- como un gran aliado. 

Se cree que para proteger los equipos adecuadamente, los estabilizadores o  reguladores de voltaje son la solución. Sin embargo, los UPS, que, a diferencia  de los estabilizadores, que sólo mantienen estable la tensión de salida en sus  tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje  de línea, las UPS nos cubre además de cortes de energía, ya que tiene  además la capacidad de mantener la tensión de salida durante una  determinada cantidad de minutos dándonos la posibilidad de guardar los  trabajos en proceso y apagar apropiadamente el equipo. 

Existen productos específicamente diseñados para hacer frente a esta  cuestión, no solo enfocados en el hogar sino también en pequeñas, medianas y  grandes empresas. 

Vertiv, (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e  infraestructura crítica digital, cuenta con toda una línea de UPS enfocadas en el  segmento Small que contempla UPS tower, organizadas en formato rack con  posibilidad de extender la autonomía, y hacer monitoreo si así lo requieren.  Todos estos equipos están enfocados en el hogar y las pequeñas empresas. 

Por otro lado, cuentan con equipos trifásicos, modulares, monolíticos, con  amplia capacidad enfocados en soportar la infraestructura de medianas y  grandes empresas.

Por último, del lado de la infraestructura de las empresas, muchas compañías  han mejorado las soluciones de monitoreo y pueden agregar telemetría para  recibir información clave sobre las instalaciones remotas. Estos sistemas  pueden monitorear fácilmente las condiciones de los equipos, como la  confiabilidad eléctrica, los servicios térmicos y la condición de las baterías, para  enfocarse en problemas que podrían requerir una rápida resolución. De manera  similar, las compañías pueden mejorar la seguridad física al detectar accesos  no autorizados con sensores de contacto en las puertas, sensores de  movimiento y otras herramientas. Toda esta información puede capturarse y  analizarse por medio de una sola interfaz, lo cual permite una visualización  sólida y en tiempo real de las operaciones en el centro de datos.

Asesoró: Mariana Coste, Strategic Partners Manager SSA Region en Vertiv.

Artículo anteriorAl 62% de los padres argentinos le cuesta cumplir las normas digitales que impone a sus hijos
Artículo siguiente55% de las empresas más grandes del mundo no logra defenderse efectivamente de los ataques cibernéticos