Inicio Mobile Rumor: Nintendo estaría trabajando en un smartphone

Rumor: Nintendo estaría trabajando en un smartphone

Rumor: Nintendo estaría trabajando en un smartphone

Con Razer y Xiaomi a la cabeza de los teléfonos “gamer”, la compañía se uniría a la pelea con un dispositivo compatible con la Nintendo Switch.


Tal parece que el negocio de los teléfonos con un perfil más “gamer” no es una moda pasajera. Son varios los que se están subiendo al carro de este nicho: marcas reconocidas como Xiaomi están anunciando equipos con estas características y gigantes como Vivo, Razer y Asus ya tienen dispositivos bien encaminados.

En ese contexto, Nintendo está al parecer reconsiderando su decisión de no entrar al mercado de los teléfonos, y rumores de la industria cercanos al mundo de los componentes electrónicos en Taiwan apuntan a que la compañía de Mario podría presentar un smartphone en un futuro cercano.

Según las fuentes, el equipo seguiría el estilo “gamer” que caracteriza a ese segmento, con especificaciones poderosas y en este caso, compatibilidad absoluta con su caballo de batalla: la Nintendo Switch.

Recordemos que la compañía comandada por Shuntaro Furukawa se ha negado por años a competirle a los teléfonos móviles, concentrando su foco de mercado en consolas portátiles más que en soluciones híbridas.

En lo que a software respecta, Nintendo llegó bastante tarde -comparado con rivales como EA y Ubisoft- pero la solidez de sus franquicias lo han puesto en muy buenos lugares de ganancia en Android y iOS, con éxitos como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y el increíblemente exitoso Pokémon GO el año 2016.

De hecho, todos los juegos lanzados por Nintendo en móviles han generado ganancias para la compañía, lo que en estos tiempos es sumamente difícil de conseguir.

La competencia viene dura
En la eventualidad que Nintendo se decida a lanzar un equipo, la pelea en el mercado se le viene bastante dura: Xiaomi anunció su Black Shark 2, la renovación de la serie gamer del gigante chino. El equipo cuenta con unos groseros 12 GB de RAM y un diseño cautivante para los fans del verde fosforecente y negro.

Si de verdes chillones se trata, Razer ya lleva la delantera. La primera versión del Razer Phone nos gustó mucho, y su sucesor pulió todas las asperezas con un teléfono más que extraordinario. Los rumores apuntan a que este año la compañía de periféricos nos sorprenda con una tercera versión, aún más poderosa y actualizada al Snapdragon 855.

Asus es líder en el mercado asiático con el ROG Phone, un equipo que conocimos en COMPUTEX el año pasado y que incluye una pantalla AMOLED con 90hz de refresco.

Por otro lado, la compañía china Vivo también quiere entrar al mercado con un teléfono exclusivo para la región, también con 12 GB de RAM y Snapdragon 855.

Fuente: FayerWayer