Inicio Hardware Se viene una nueva Mini PC de CX

Se viene una nueva Mini PC de CX

Se trata del modelo Sirius, con un tamaño único en el mercado. El dispositivo asegura un alto rendimiento, es eco friendly y contará con múltiples puertos, que garantizan la máxima conectividad. Además de utilizarse como una PC, permitirá convertir un TV en un centro multimedia.

La marca tecnológica CX sigue apostando a las Mini PC, y prepara el lanzamiento de Sirius, un nuevo modelo que llegará a los comercios hacia finales de este mes. El equipo tendrá un tamaño de quince por quince centímetros, y tan sólo tres centímetros de altura, con un procesador Intel Inside.

Una de las principales novedades será la posibilidad de usar el dispositivo con un control remoto universal, ya que cuenta con un lector infrarrojo, lo que permite convertir un televisor en una súper pantalla multimedia. Por otro lado, la Sirius contará con entrada para tarjetas MicroSD, además de cuatro puertos USB (dos de 2.0 y dos de 3.0) y salida VGA y HDMI. Con múltiples posibilidades de conectividad, el dispositivo podrá ser utilizado tanto en oficinas y puntos de venta, como en el hogar. Desde CX adelantan que el valor será accesible.

“Como todas nuestras miniPC, el modelo Sirius tiene todas las características de una PC, pero con un consumo de 22 vatios (similar al de un tubo fluorescente) lo que garantiza un ahorro energético de hasta un 75%. Además es compatible con discos de estado sólido y cuenta con fuente externa y wi-fi”, explica Miguel Ángel Binetti encargado de Ingeniería y Laboratorio de CX, luego de testear el producto durante más de un mes.

Se viene una nueva Mini PC de CXPor otro lado, Binetti comenta que “el dispositivo vendrá en dos presentaciones: con 4GB de RAM y disco de 500GB de almacenamiento, u 8GB de RAM y 1TB de disco rígido para los más exigentes”. El sistema operativo será Windows 8.1 pero con posibilidad de migrarlo a Windows 10, en tanto que las memorias serán Memox, de producción nacional.

Al ser un formato nuevo de MiniPC, la estrategia de CX será la de brindar la oportunidad a sus reseller de testear también ellos el producto, con el formato de consignación. Desde la tecnológica aseguran que el consumo de estos dispositivos aumenta, en la medida en que el usuario comprende que su desempeño es el mismo que cualquier PC tradicional, con el aditivo de la movilidad y la practicidad del tamaño.

Ficha técnica MiniPC Sirius:

Procesador: Intel Inside
Disco Rígido: 500GB / 1TB
Memoria RAM: 4GB / 8GB
Wlan Wifi incorporado
Teclado y Mouse Wireless (opcionales)
Soporta M-SSD
Puertos USB 3.0 y 2.0
HDMI / VGA
Lector de tarjetas
Medidas: 15×15 cm / 3 cm de altura