Inicio Internet Seguridad en el e-commerce: 7 consejos para principiantes

Seguridad en el e-commerce: 7 consejos para principiantes

Seguridad en el e-commerce: 7 consejos para principiantes

En el e-commerce la confianza es un factor absolutamente ineludible para conquistar la confianza del cliente, sin la cual las ventas no terminarán nunca de despegar. Estas claves le ayudarán a reforzar la seguridad de su tienda online.


La seguridad es un factor en absoluto baladí en el universo del e-commerce. Si una tienda online no es suficientemente segura, el cliente no se tomará la molestia de depositar su confianza en ella a la hora de comprar y sin confianza no hay ventas. A continuación y de la mano de Gananci.com repasamos 7 trucos que ayudarán a los principiantes a aproximarse al e-commerce de una manera 100% segura:

1. Cuide sus contraseñas: sabemos que no es sencillo recordar un montón de claves, por eso mucha gente reutiliza las contraseñas, lo que no es nada recomendable. El asunto es que quizá no pasa nada si alguien descubre la clave de su cuenta de Netflix, pero sí podría estar en verdaderos problemas si es víctima de hackeo en su e-commerce.

Por eso la recomendación es que utilice un poco de ayuda extra. Ya no tiene que acudir al lápiz y papel como en la vieja escuela. Hay administradores de contraseñas que pueden ser muy útiles para que no le deje toda la responsabilidad a su memoria y tampoco tenga que crear claves débiles y fáciles de adivinar.

Estos administradores de contraseñas los puede descargar como aplicaciones para su smartphone o instalarlos como extensiones en el navegador que utilice.

2. Mantenga su software actualizado: cuando el sistema operativo de su ordenador y los navegadores que utiliza están actualizados, tendrá menos probabilidades de tener problemas no solos con hackeos sino con virus también.

En necesario que invierta en un buen antivirus y un programa que le cubra de malware. Esta es una de las maneras en que la información está expuesta.

3. Utilice un buen hosting y dominio para su web: mucha gente está prefiriendo estos sitios webs que le permiten armar tu propio e-commerce dentro de ellos, pero la realidad es que si quiere tomarse en serio su tienda online y quiere que sea un negocio que crezca, es mejor tener el total control del mismo, en vez de estar dependiendo de una plataforma que le pertenece a terceros.

4. Haga que las personas se registren en su página con sus datos reales. Muchas páginas ofrecen la facilidad de conectarse con su cuenta de Facebook, lo cual es más sencillo porque solo requiere un clic, pero por la seguridad de ambos es preferible que deba registrarse con su nombre real, incluyendo un correo electrónico al cual pueda enviarle e-mails de confirmación cuando sea necesario.

5. Tenga presencia activa en las redes sociales. Esto será un elemento muy importante que hará que sus clientes y prospectos le perciban como una tienda confiable, además de accesible, ya que a través de estas plataformas pueden hacer preguntas y resolver cualquier duda que puedan tener.

6. Conozca las vulnerabilidades que pueden tener los e-commerces:
tal vez crea que es suficiente protegerse contra el fraude, pero una tienda online segura también está protegida contra el robo de información de sus clientes, además de sus propios datos.

7. Cuente con un diseño profesional: es que no basta con que su tienda online sea segura, también tiene que parecer segura e infundir confianza en las personas que la visiten. Nuestro sentido de la vista es el más confiable y por el cual nos guiamos cuando estamos navegando en la web, así que tome esto en cuenta al momento de realizar el diseño de su e-commerce.

Asimismo, una tienda que luzca profesional y blindada alejará a un buen número de fraudulentos quienes no querrán perder su tiempo en un proyecto tan complicado.

Fuente: Marketing Directo