Inicio Software Skype también disponible en Linux como aplicación en formato snap

Skype también disponible en Linux como aplicación en formato snap

Skype también disponible en Linux como aplicación en formato snap

Después de Spotify y Slack ahora es Skype la que se suma a la lista creciente de aplicaciones que están adoptando el formato universal de empaquetado de aplicaciones Linux lanzando su propia aplicación en formato snap.

Con este movimiento, Skype posibilitará ser instalado en un número mayor de distribuciones de Linux, o sea, en todas aquellas compatibles con este estándar desarrollado por Canonical, la compañía que se encuentra detrás de Ubuntu.

De esta manera, además de poder estar, como hasta ahora, en Ubuntu, Debian, OpenSUSE y Fedora, ahora también podrá estar en distribuciones como Linux Mint, Manjaro, entre otras compatibles, alcanzando un mayor número de usuarios, y lo mejor de todo, a través de una única versión para todas las distribuciones compatibles, en lugar de versiones específicas para cada distribución de Linux.

A este respecto, hay que señalar que Skype ya se encontraba disponible como aplicación de escritorio para Linux, aunque hay que señalar que la misma no ha ofrecido el rendimiento esperado, habiendo recibido numerosas críticas por su inestabilidad.

Ahora, no sólo funcionará de forma más nativa sino que además ofrecerá un mejor rendimiento. Aquellos usuarios que ya usen la aplicación de escritorio antigua sin problemas podrán seguir usándola como hasta ahora, y aquellos usuarios que se hayan visto imposibilitados de usar Skype en sus distribuciones Linux, igual ahora le pueden dar una oportunidad a la nueva versión lanzada ahora en formato snap.

Fuente: wwwhat’s new

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?