Inicio Mobile ¿Sony Xperia Z3 o Samsung S6? Conocé cuál se adapta a tus...

¿Sony Xperia Z3 o Samsung S6? Conocé cuál se adapta a tus necesidades

Con el anuncio del nuevo Sony Xperia Z3, producto de la estrategia One Sony, la compañía fue el foco de las miradas durante las últimas semanas. Sin embargo, otro de los smartphones más representativos del año y símbolo de la telefonía móvil, el Samsung Galaxy S6, continúa con una alta demanda en el mercado. Linio te presenta un resumen con las principales características y diferencias para que las tengas en cuenta al momento de elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades:

–       Diseño:

Con un diseño ultradelgado, pantalla de 5.2 pulgadas y un peso de 154 gramos, el Xperia Z3 incorpora una estructura de aluminio redondeada y extrafina. Cuenta con paneles de vidrio templado que le otorgan líneas elegantes y de calidad. Sony se ha encargado de que sea el único smartphone sumergible en el mercado, lo que implica que ni el agua ni el polvo se interponen en su rendimiento.

Mientras que el Samsung Galaxy S6, con un peso de 138 gramos, está elaborado con cristal y aluminio haciéndolo más delicado que sus predecesores de plástico. Unido en un acabado de perfil redondeado y completamente sellado, le otorga un estilo moderno y sin posibilidad de quitar la carcasa.Si bien ambos dispositivos comparten algunas características de diseño similares, como sus superficies de cristal de alta calidad y la estructura de metal, el Xperia Z3 es más grande y capaz de adaptarse a una ranura para tarjetas microSD. Por otro lado, aunque no es sorprendente que el Galaxy S6 continúe ganando elogios por su rediseño de alta calidad, también se destaca el estilo premium y diseño Omni-Balance que posee el Xperia 3.

Pantalla:

Las características son bastante similares, sin embargo, cuando se los analiza detenidamente, se puede visualizar el nivel de detalle producido por la resolución Quad HD del Samsung Galaxy S6. Mientras que el Xperia Z3, tiene una pantalla algo más grande y una menor resolución FullHD, aunque debemos destacar la tecnología Triluminos y X-Reality que la mejora al momento de recibir luz directa.

La pantalla Quad HD del Galaxy S6, ofrece una experiencia visual nítida tanto en exteriores como en interiores, gracias a la función Adaptive display. Su brillo mejorado y su densidad de píxeles permiten disfrutar de imágenes únicas en cualquier situación. Mientras el nuevo Xperia Z3 se centra, básicamente, en mejorar la visibilidad.

 Cámara:

El Xperia Z3 posee una cámara social de 20,7 MP, cámara frontal de 2,2 MP y enfoque automático, esto permite obtener excelentes fotografías en condiciones de poca luz gracias a su sensor Exmor RS y a la primera clasificación ISO 12800 en celulares. Por otro lado, el Samsung Galaxy S6 cuenta con un sensor de 16 MP y Flash LED, con una cámara frontal que alcanza los 5 MP y una cámara trasera, las cuales brindan una alta calidad de imagen aún en la oscuridad. También poseen estabilizador óptico para capturar objetos en movimiento.

Procesador:

El Galaxy S6 cuenta con un procesador Exynos 7420 a 1.5 GHz impulsado por una RAM de 3GB y complementado por el sistema operativo Android 5.0 TouchWIz, con un almacenamiento interno ofrece tres opciones: 34, 64 y 128 GB, pero sin ranura para micro SD. El potente procesador móvil de 14nm sobre una plataforma de 64-bits permite un considerable ahorro en consumo de batería.

l Xperia Z3 tiene un gran procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 núcleos de 2.5 GHz, con 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. También cuenta con PS4 Remote Play, lo que hace posible que los usuarios puedan acceder a los juegos directamente en la pantalla del smartphone. A través de ésta combinación, se puede acceder a la consola PS4 desde la red Wi-Fi y disfrutar del entretenimiento con el mando DUALSHOCK 4.

Batería:

El Xperia Z3 tiene una autonomía de hasta dos días de uso (acercándose a las 10 horas de pantalla encendida) superando a cualquier otro smartphone, gracias a su batería de 3200 mAh y su modo Stamina de ahorro de energía.

Mientras la batería del Galaxy S6 es de 2550 mAh con carga de alta velocidad (73 minutos), permitiendo 7 horas de uso y sin posibilidad de removerla en cualquiera de sus modelos. Incluye la opción de carga inalámbrica gracias a los estándares WPC y PMA. Esta modalidad solo está disponible adquiriendo la base de carga adicional.

Quién es quién_Samsung S6 vs Sony Xperia Z3

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.