Inicio Internet Ubuntu hará que Firefox Snap sea predeterminado en 21.10

Ubuntu hará que Firefox Snap sea predeterminado en 21.10

Ubuntu planea hacer de Firefox Snap la versión predeterminada para las nuevas instalaciones de Ubuntu 21.10 .


Una excepción de congelación de funciones (FFE) presentada por Olivier Tilloy de Canonical reemplaza el .debpaquete de Firefox en la ‘semilla’ de Ubuntu con la versión Snap. Él escribe: «Según el acuerdo de distribución de Canonical con Mozilla, estamos haciendo la instalación predeterminada de Firefox en los ISO de escritorio a partir de Ubuntu 21.10».

Firefox se distribuye actualmente a través de los repositorios de Ubuntu como debpaquete. Si se concede esta solicitud de congelación de funciones, los usuarios que instalen Ubuntu 21.10 el próximo mes encontrarán la versión oficial de Snap del navegador web en su lugar.

¿Por qué? Mozilla lo pidió aparentemente:

«Este es el resultado de la cooperación y la colaboración entre los equipos de Snap y escritorio [Ubuntu] en los desarrolladores de Canonical y Mozilla, y es el primer paso hacia una transición de deb-a-snap que tendrá lugar durante el ciclo de desarrollo 22.04», Ubuntu Desktop Ken VanDine del equipo explica en una publicación de Discourse.

Entonces, ¿qué significa el cambio de software para su usuario típico de Ubuntu?

Bueno, actualizaciones más rápidas (y en segundo plano invisible) del navegador ‘directas’ desde Mozilla, el día del lanzamiento.

¿Sabes con qué frecuencia hay un par de días de retraso entre el anuncio de una nueva versión de Firefox (y cubierta en blogs como este) y la actualización que realmente llega a la herramienta Software Updater ? Esto se debe a que los desarrolladores de Canonical tienen que empaquetar, probar, cargar y lanzar la compilación .deb. toma tiempo y esfuerzo.

Las notas de la versión de Firefox 92 Mozilla dicen que «Canonical ahora está construyendo el complemento oficial de Firefox», y Ubuntu dice que Mozilla está a cargo de publicar el complemento.

Las nuevas instalaciones de Ubuntu 21.10 (así como las que actualicen desde Ubuntu 21.04) obtendrán el paquete Firefox Snap por defecto.

Además, los desarrolladores de Canonical y Mozilla están trabajando para garantizar que los perfiles de Firefox se transfieran automáticamente a la versión Snap y resuelvan algunos otros problemas que afectan directamente a la versión Snap.

La esperanza es que al hacer todo este trabajo ahora, aquí en 21.10, les dé a todos el tiempo suficiente para probar, verificar y garantizar que la compilación de Snap se ejecute a la par con la versión de repositorio regular a tiempo para el próximo soporte a largo plazo (LTS ) lanzamiento, previsto para 2022.

Por ahora, los sabores de Ubuntu no se ven afectados por este cambio, ni las distribuciones posteriores como Linux Mint que dependen de la versión de repositorio. El paquete deb de Firefox permanecerá disponible en el repositorio hasta que la transición entre en vigor.

Suponiendo que todo va bien para el LTS, se producirá una transición formal de deb a snap durante ese ciclo.

¿No te gustan los Snaps o los debs? Mozilla continuará proporcionando binarios de Linux independientes de la distribución para descargar, así como código fuente.

¿No es Firefox Snap más lento?

Migrar las piezas de software más críticas en una instalación de Ubuntu a un formato de paquete que se critica regularmente como lento y con errores es una movida valiente.

Bueno, felicitaciones por eso.

La mayoría de nosotros estamos dispuestos a aguantar una espera de 15 segundos para que se abra un reproductor de música Snap’d, pero ¿una aplicación tan urgente como un navegador web …? Una pausa tan larga entre hacer clic en el icono de Firefox y la molestia de abrir no es probable que les guste a los usuarios.

Los Snaps no solo son lentos en su sistema: son lentos para todos, un hecho reconocido por las personas que trabajan (ed) en el equipo de Snap . Si bien se dice que las lentas velocidades de inicio de Snap están mejorando ahora, muchos serán cautelosos dado que Canonical ha dicho cosas similares antes .

Por lo tanto, será interesante ver algunos puntos de referencia y pruebas para ver cómo se compara el rendimiento de inicio.

El cambio es curioso ya que Ubuntu eliminó un par de aplicaciones Snap que cargaba de forma predeterminada debido a su (comparativamente) bajo rendimiento y comportamiento peculiar con las versiones de repositorio.

Claramente, algo ha cambiado para que den media vuelta.

Hay algunas deficiencias urgentes que deben corregirse en Firefox Snap, ya que no puede instalar extensiones de GNOME usándolo; el navegador no usa la ~/Downloadscarpeta normal por defecto; y los temas personalizados, los temas de iconos, los colores de la interfaz de usuario y las fuentes no siempre se aplican correctamente.

Finalmente, en una nota más trivial, espero que Mozilla esté tan atento a la página de listado de Firefox Snap Store como al código. Actualmente usa capturas de pantalla desactualizadas y una descripción que se refiere a Firefox ‘Quantum’ , ¡lanzado en 2017!

Fuente: omg! ubuntu!

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.

Artículo anteriorVMware amplía las innovaciones de SaaS en la plataforma líder Horizon
Artículo siguienteEVGA presenta la placa madre X570 DARK, diseñada para sacar el máximo de RYZEN