Inicio Hardware Volvo elige a NVIDIA DRIVE para la producción de automóviles

Volvo elige a NVIDIA DRIVE para la producción de automóviles

Volvo elige a NVIDIA DRIVE para la producción de automóviles

NVIDIA y Volvo Cars anunciaron que el fabricante de automóviles sueco seleccionó la computadora NVIDIA DRIVE AGX Xavier para su próxima generación de vehículos, cuya producción comenzará a principios de 2020.

DRIVE AGX Xavier es una computadora de inteligencia artificial para automóviles altamente integrada que le permite a Volvo optimizar el desarrollo de las capacidades de conducción autónoma al mismo tiempo que reduce el costo total de desarrollo y soporte. El lanzamiento de producción inicial ofrecerá funciones de conducción autónoma de nivel 2, lo que marca un gran avance con respectos a los sistemas de asistencia al conductor tradicionales.

Las empresas trabajan juntas para desarrollar capacidades de conducción automatizadas, ya que integran la percepción de 360 grados y un sistema de control del conductor. La plataforma de computación de NVIDIA permitirá que Volvo implemente nuevos servicios de conectividad, tecnología para la gestión de la energía, opciones para la personalización del interior del automóvil y tecnología para la conducción autónoma.

“Cuando la función de piloto automático funcione correctamente, será un gran salto en cuanto a la seguridad y la comodidad de manejo. Tu automóvil te transportará y te cuidará en todo momento. Para hacerlo posible, es necesario una arquitectura de sensores, software de IA, computación y una tecnología de seguridad incomparable”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, quien anunció la novedad en su presentación de GTC Europe. “Volvo es un líder mundial en innovación y tecnología de seguridad, por lo que comprende a la perfección la conexión directa entre la seguridad, la comodidad y la capacidad de computación en el interior del vehículo.”

“Un lanzamiento exitoso de la conducción autónoma necesitará una enorme cantidad de potencia de computación, así como avances constantes de la inteligencia artificial”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Nuestro acuerdo con NVIDIA es una importante pieza del rompecabezas, y nos ayudará a presentar de forma segura los automóviles Volvo completamente autónomos a nuestros clientes.”

NVIDIA DRIVE AGX incorpora el sistema en un chip NVIDIA Xavier, el primer procesador del mundo diseñado para la conducción autónoma. El sistema Xavier se diseñó para la seguridad, ya que cuenta con seis tipos diferentes de procesadores para algoritmos redundantes y diversos.

La noticia del día de hoy se suma el anuncio de Volvo y NVIDIA de junio 2017, cuando comunicaron que estaban desarrollando un sistema de conducción altamente automatizado de nivel 4 (también con la plataforma NVIDIA DRIVE escalable) junto con Veoneer y Zenuity.

 

Algunos Servicios recomendados por IT en un click



¿Todavía no sos parte de nuestra Guía de de Proveedores de IT ¿Que estás esperando?