Inicio Software Windows 10 tendrá un kernel de Linux incorporado

Windows 10 tendrá un kernel de Linux incorporado

Windows 10 tendrá un kernel de Linux incorporado

2019 realmente es el año del escritorio de Linux … en Windows.


La relación repentinamente acogedora entre Linux y Windows está dando otro paso adelante, como anunció Microsoft en una publicación del blog que enviará un kernel de Linux completo en Windows 10. Llegará primero con las versiones previas de Insider a finales de junio, lo que apuntalará El nuevo subsistema de Windows para Linux 2 . La primera versión se basará en la versión 4.19, la última versión estable de Linux, y se mantendrá al día con cada versión estable en el futuro. Según Microsoft, esta no es la primera versión de un kernel de Linux, que se lanzó el año pasado en Azure Sphere, pero es la primera vez en Windows.

Al hacer que este interruptor sea un “reemplazo directo” del emulador actual, debería acelerar significativamente el rendimiento , con un arranque más rápido y un uso más eficiente de la memoria. Los usuarios pueden interactuar con él ya sea instalando una distribución desde la Tienda Microsoft o descargándola.

Además, el núcleo mismo será de código abierto, con instrucciones disponibles para crear el suyo propio, y Microsoft se ha comprometido a contribuir con los cambios que hace abiertos para que otros puedan usarlos. Todas estas noticias también se produjeron después de que Microsoft anunció anteriormente una nueva versión de su aplicación de línea de comandos de Terminal de Windows.

Fuente: Engadget