Inicio Negocios Wing (de Alphabet/Google) inicia su correo de las nubes

Wing (de Alphabet/Google) inicia su correo de las nubes

Wing (de Alphabet/Google) inicia su correo de las nubes

La startup Wing, participada por la matriz de Google, Alphabet, se ha convertido en la 1ra. operadora en recibir la aprobación gubernamental para repartir encomiendas (paquetes) con drones en USA.


Wing, filial de Alphabet, dueña de Google, es la 1ra. compañía que recibe el permiso del Gobierno estadounidense para operar vuelos con drones que entregan productos a clientes.

Wing operará un sistema de pequeñas aerolíneas de vehículos no tripulados que comenzarán, en breve y de manera rutinaria, a entregar productos en 2 zonas rurales del estado de Virginia.

Un vehículo aéreo no tripulado (UAV, del inglés “Unmanned Aerial Vehicle”) o comúnmente dron o RPA (del inglés “Remotely Piloted Aircraft”)​ es una aeronave que vuela sin tripulación, reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción.

La regulación de los drones todavía no permite el sobrevuelo en áreas urbanas o densamente pobladas. Por ese motivo la empresa solo podrá operar en determinadas áreas en Virginia, aunque podrá solicitar el permiso para expandirse a otras regiones, según la agencia Bloomberg.

Wing tuvo que redactar manuales, rutinas de preparación y entrenamiento, así como protocolos de seguridad del mismo modo que cualquier aerolínea.

Precisamente Wing tendrá los mismos derechos y certificaciones que tienen el resto de aerolíneas con aviones tripulados, gracias a la aprobación que le concedió la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transportes.

Este servicio de reparto vía dron ya está disponible para productos de comida en Australia.

Los primeros intentos de crear UAV o drones comenzaron durante la 1ra. Guerra Mundial. En 1916, en el Reino Unido, el capitán A.H Low desarrolló el “Aerial Target”, un vehículo aéreo no tripulado controlado por radio desde tierra que pretendía servir como blanco aéreo de entrenamiento y como defensa contra los Zeppelin alemanes.

Y en 1917 se desarrolló el Torpedo Aéreo Kettering (Kettering Bug), de Charles F. Kettering para General Motors, con los controles de Elmer Sperry y su hijo Lawrence Sperry.

En el siglo 21, la idea ha logrado un impulso arrollador.

“Es muy emocionante para nosotros haber obtenido el permiso del Gobierno para administrar este negocio con nuestra propia tecnología”, dijo el CEO de Wing, James Ryan Burgess.

Según él, se trata de algo “fundamental” para su compañía, pero también para la industria de aviones no tripulados en general.

Rusia
Recientemente, Rusia exhibió en un programa televisivo dedicado a la industria militar del país, un novedoso misil ‘exterminador de drones’.

Una de las peculiaridades de esta nueva arma es la ausencia de explosivos, lo que es una ventaja, ya que permite que sea utilizado no solo en operaciones militares, sino también para neutralizar drones sospechosos en eventos públicos.

Es que la rápida evolución de los drones pueden representar un gran riesgo para la seguridad de un país. En este contexto, Rusia desarrolla armamento para exterminar a los drones enemigos, tal como el sistema Repellent, capaz de detectar drones de reconocimiento, suprimir sus canales de control y deshabilitar sus puntos de control.

Repellent es capaz de proteger no solo bases militares, campos de aviación y parques de equipos militares, sino también tropas en el campo de batalla. El aparato es capaz de detectar objetivos en cualquier condición climática a una distancia de hasta 35 kilómetros, explica el canal Zvezda.

Fuente: Urgente24