Inicio Sin categoría Xiaomi bloquea a los usuarios la instalación del GMS de Google en...

Xiaomi bloquea a los usuarios la instalación del GMS de Google en sus smartphones en China

Xiaomi tiene su propio sistema operativo basado en Android llamado MIUI y la compañía lo ha estado actualizando regularmente. Recientemente, algunos usuarios de MIUI empezaron a reportar que no podían instalar Google Mobile Services (GMS) en sus smartphones.

Las restricciones parecen haber llegado después del lanzamiento de MIUI 12.5. Ahora, el fabricante de smartphones con sede en China ha respondido a esos informes y ha dicho que la compañía ya no permite a los usuarios instalar o cargar lateralmente las aplicaciones GMS debido a los cumplimientos.

La compañía confirmó que los dispositivos que no vienen con el marco de servicios de Google no podrán instalar aplicaciones GMS. Esto no es sorprendente ya que la mayoría de los dispositivos en China no tienen soporte para GMS ya que los servicios de Google están prohibidos en el país.

Aunque Xiaomi no ha revelado la lista de modelos afectados por este cambio de política, algunos usuarios han informado de que el Redmi K30 Ultra y el Redmi 10X 5G se encuentran entre los modelos que no soportan la carga lateral de aplicaciones GMS.

Cabe destacar que las restricciones se aplican a los dispositivos del mercado doméstico de la compañía, es decir, China, y los usuarios de otras regiones deberían poder instalar Google Mobile Services así como las aplicaciones relacionadas en sus smartphones Android.

Fuente: GizmoChina

Suscribite a nuestro Newsletter

Regístrate para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada todos los días.